Estadio Bellavista – Ecuador

Ubicado en la ciudad de Ambato de Ecuador, con una capacidad para 16,467 personas. Este estadio fue construido en 1945 (24 de julio), remodelado en 1950 (24 de julio) y ampliado en 1950 y 1991. Allí juega como local el Club Social y Deportivo Macará y el Club Deportivo Técnico Universitario y Mushuc Runa Sporting Club, equipos de la Serie A del fútbol ecuatoriano.

El Estadio Bellavista fue una de las sedes de la Copa América Ecuador 1993, y se disputaron allí partidos entre Uruguay, Estados Unidos y Venezuela. Este estadio ha sido acogedor de Torneos Internacionales, es así que en dos ocasiones recibió la participación de la Copa Libertadores de América en los años 78/80, también se jugó Copa Conmebol en el año 1997 cuyo representante fue Técnico Universitario equipo de fútbol de la localidad; además en el año 2018 se jugó la Primera Fase de la Copa Libertadores de América y en el año 2019 se jugará la Copa Sudamericana cuyo representante es el Club Social y Deportivo Macará fundado en la ciudad de Ambato en 1939.

En 2001 con apariencia renovada, en este estadio allí se jugaron cuatro partidos de la primera ronda del Campeonato Sudamericano Sub-20 Ecuador 2001: entre Ecuador (país anfitrión), Venezuela, Perú, Paraguay y Brasil.

En 2007 con apariencia renovada, También en este estadio allí se jugaron cuatro partidos de la primera ronda del Campeonato Sudamericano Sub-17 Ecuador 2007: entre Ecuador (como anfitrión), Bolivia, Brasil, Perú y Chile.

En 2011 con apariencia renovada, También en este estadio allí se jugaron cuatro partidos de la primera ronda del Campeonato Sudamericano Sub-17 Ecuador 2011, entre las selecciones de Ecuador (como anfitrión), Perú, Bolivia, Uruguay y Argentina.

Acerca de competencias deportivas, este estadio acogió los X Juegos Bolivarianos Ambato, Cuenca y Portoviejo 1985 y los XV Juegos Bolivarianos Ambato 2001, y a nivel nacional, fue sede de los VII Juegos Deportivos Nacionales Ambato 1992.

El estadio también desempeña un importante papel en el fútbol local, ya que los clubes ambateños como Macará, Técnico Universitario, América de Ambato, Brasil, Libertad, Tungurahua Sporting Club, Universidad Tecnológica Indoamérica, Mushuc Runa Sporting Club, LDU de Quito, Espoli y Olmedo de Riobamba (provisional) hacían y/o hacen de locales en este escenario deportivo.

Asimismo, este local deportivo es sede de distintos eventos deportivos a niveles provincial y local (que también suelen realizarse en la Pista Atlética Huachi-Loreto y el Estadio Neptalí Barona de Ambato), así como es escenario para varios eventos de tipo cultural, especialmente conciertos musicales (que también se realizan en el Coliseo de Deportes de la ciudad, en el Coliseo Polideportivo Iván Vallejo y en la Plaza de Toros Ambato).