Estadio Christian Benítez Betancourt – Ecuador

Es un estadio de Ecuador, ubicado en la ciudad de Guayaquil, el mismo tiene una capacidad para 10,150 personas. Es un estadio multiuso construido el 20 de febrero de 2014 y es utilizado principalmente para la práctica del fútbol.

El Estadio Christian Benítez Betancourt desempeña un importante papel en el fútbol local, ya que los clubes guayaquileños como el Guayaquil City Fútbol Club hacen de local en este escenario deportivo, ya sea para entrenamientos o partidos del campeonato nacional de fútbol, que participan en la Serie A de Ecuador.

El estadio es sede de distintos eventos deportivos a nivel local, ya que también es usado para los campeonatos escolares de fútbol que se desarrollan en la ciudad en las distintas categorías, también de los tradicionales torneos intercolegiales.

El nombre de este recinto deportivo se debe a la memoria del destacado futbolista ecuatoriano fallecido en 2013 Christian Benítez. La construcción estuvo a cargo del Gobierno Nacional.

El Estadio Christian Benítez es el primer estadio de Guayaquil sin mallas de seguridad en las tribunas. Además, el 31 de enero de 2015, fue la primera vez en la historia que un partido de Serie A se disputó en cancha sintética.