Estadio Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa – Ecuador

Es un estadio de Ecuador, ubicado en el Km 18 Vía Ambato-Guaranda, comunidad Echaleche, Ambato; construido entre 2012 y 2018, su apertura fue en el 2018 (17 de noviembre), con una capacidad para 6 mil personas; es un estadio multiusos utilizado para la práctica del fútbol.

El Estadio Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa, también conocido como Estadio Echaleche, es sede de distintos campeonatos de todas las categorías juveniles del Mushuc Runa como son la sub-12, sub-14, sub-16, sub-18 y la reserva, que compiten en los campeonatos organizados por la Asociación de Fútbol de Tungurahua y la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Pese a no estar al 100% terminado ya se jugaron algunos partidos de la categoría sub-16 y sub-18 en el estadio.

El estadio tiene instalaciones con camerinos para árbitros, equipo local y visitante, zona de calentamiento, cabinas de prensa, bares, control anti-doping, entre otros servicios para los aficionados.

En la temporada 2018 después de seis años de trabajos en el estadio se logra concluir las obras en el recinto deportivo, de esta manera el primer partido que acogerá el nuevo estadio tendrá lugar el 17 de noviembre de 2018 a las 12:00 cuando Mushuc Runa reciba al Orense Sporting Club por la fecha 40 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B 2018, también será la primera vez que un partido de fútbol profesional de primera categoría se juegue en la comunidad de Echaleche. Concluyó el torneo 2018 en el nuevo escenario donde el primer equipo consiguió el ascenso a la Serie A 2019.

El partido ante Orense terminó con el marcador favorable al equipo del ponchito por 3 - 0, Michael Endara anotó a los 7 minutos del primer tiempo el primer gol en el Estadio Coop. Mushuc Runa, completaron los goles Fabio Renato a los 13 minutos y Esteban Rivas a los 70 minutos, además de ser la primera victoria de Mushuc Runa en su nuevo estadio, también significó el ascenso del equipo a la Liga Pro BdP 2019.

Equipo local

  • Mushuc Runa SC: equipo de fútbol profesional fundado el 2 de enero de 2003. Para la temporada 2019 juega en la Serie A de Ecuador. Está afiliado a la Asociación de Fútbol Profesional de Tungurahua.