Estadio de la Escuela Superior de Policía – Ecuador

Es un estadio de Ecuador, ubicado en la ciudad de Quito, en la Av. Manuel Córdova Galarza S/N; tiene una capacidad para 2 mil personas, usado mayormente para la práctica del fútbol, y allí juega como local el Club Deportivo Espoli, equipo de la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano.

El Estadio de la Escuela Superior de Policía es un estadio educativo y estadio multiusos; cumplió un gran papel en el fútbol local, ya que la Club Deportivo Espoli hace de local en este escenario deportivo desde 2017.

Asimismo, este estadio es sede de todos los tipos de eventos, especialmente cultura física y educación física así como es escenario para todos los tipos de eventos, especialmente cultura física y educación física (que también se realizan en el Coliseo de la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo).

Nombre completo: Estadio de la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo.

Equipo local

  • Club Deportivo Espoli: es un equipo de fútbol ecuatoriano, cuya sede está en la ciudad de Quito. Fundado el 5 de febrero de 1986. Actualmente juega en la Segunda Categoría de Ecuador. Es un equipo patrocinado por la Policía Nacional del Ecuador y la Escuela Superior de Policía (Espoli), cuyos socios mayoritariamente son miembros activos o retirados de dicha institución. Se caracteriza porque a su plantilla de jugadores, únicamente pertenecen deportistas de nacionalidad ecuatoriana.