Estadio de la Liga Deportiva Cantonal de Echeandía – Ecuador

Es un estadio de Ecuador, ubicado en Echeandía, Provincia de Bolívar; construido en el año 2000 (21 de septiembre), con una capacidad para 2 mil personas, utilizado para la práctica del fútbol.

El Estadio de la Liga Deportiva Cantonal de Echeandía desempeña un importante papel en el fútbol local, ya que los clubes bolivarenses como el Club Deportivo Juventud Minera y el Club Social, Cultural y Deportivo Primero de Mayo hacen de local en este escenario deportivo, que participan en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría de Bolívar.

El estadio es sede de distintos eventos deportivos a nivel local, ya que también es usado para los campeonatos escolares de fútbol que se desarrollan en el cantón en las distintas categorías, también puede ser usado para campeonatos barriales de Echeandía.

Equipos locales

  • Club Deportivo Juventud Minera: fundado el 10 de enero de 2008. Juega con regularidad en la Segunda Categoría del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Está afiliado a la Asociación de Fútbol Profesional de Bolívar.
  • Club Social, Cultural y Deportivo Primero de Mayo: fundado el 13 de marzo de 1987. Se desempeña en la Segunda Categoría del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Está afiliado a la Asociación de Fútbol Profesional de Bolívar.
  • Club Deportivo Echeandía: fundado el 2 de enero de 2014. Su directiva está conformada por el Presidente, Vicepresidente, el Secretario, el Tesorero y el Coordinador; su presidente es el Sr. José Noboa y el vicepresidente es el Sr. Jefferson Saltos. Se desempeña en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría de Bolívar, también en la Segunda Categoría del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Está afiliado a la Asociación de Fútbol Profesional de Bolívar, el club aunque originalmente es de Echeandía, por motivos de traslado y facilidades para jugar los torneos de Segunda Categoría juega en algunas ocasiones en Guaranda la capital de la provincia.