Estadio de Yaruquíes – Ecuador

Es un estadio de Ecuador, ubicado en la parroquia Yaruquíes de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo; construido en el año 2006, el mismo tiene una superficie de césped y una capacidad para 1,000 personas; es un estadio multiusos, utilizado para la práctica del fútbol.

El Estadio de Yaruquíes desempeña un importante papel en el fútbol local, ya que los clubes riobambeños como el Newell's Old Boys y Penipe Sporting Club hacen o hacían de local en este escenario deportivo, que participan en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría de Chimborazo.

El estadio es sede de distintos eventos deportivos a nivel local, ya que también es usado para los campeonatos escolares de fútbol que se desarrollan en la ciudad en las distintas categorías, también puede ser usado para campeonatos barriales de fútbol.

Equipos locales

  • Newell's Old Boys: equipo de fútbol profesional de la ciudad de Chambo, Provincia de Chimborazo, Ecuador; fundado el 01 de enero de 2011. Su directiva está conformada por el Sr. Hugo Alfredo Zavala Samaniego como Presidente, el Sr. Nahin Remigio Uvidia Parra como Vicepresidente, el Sr. Manuel Alexander Díaz Capelo como Tesorero y la Sra. María Cristina Nuñez Álvarez como Secretaria. Se desempeña en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría de Chimborazo 2013, también en la Segunda Categoría del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Está afiliado a la Asociación de Fútbol No Aficionado de Chimborazo.
  • Penipe Sporting Club: equipo de fútbol profesional de Penipe, Provincia de Chimborazo, Ecuador. 11 de agosto de 2010. Se desempeña en la Segunda Categoría del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Está afiliado a la Asociación de Fútbol No Aficionado de Chimborazo.