Estadio El Sol – Ecuador

Es un estadio de Ecuador, ubicado en la ciudad de Vinces, Provincia de Los Ríos; construido en el año 2003 (31 de enero), con una capacidad para 5 mil personas y cuenta con una superficie de césped; es un estadio multiusos utilizado para la práctica del fútbol. También es conocido como “Templo del Santa Rita”.

El Estadio El Sol ha sido un estadio importante en el fútbol local de la ciudad de Vinces, en especial para el principal equipo como lo es el Club Deportivo y Social Santa Rita que participa en los torneos de Segunda Categoría y también en los torneos de Serie B.

El estadio es sede de distintos eventos deportivos a nivel de torneos provinciales de Segunda Categoría, aquí se han jugado varios encuentros, considerados como tradicionales de la provincia, se destaca los enfrentamientos del Santa Rita contra el Club Deportivo Venecia de Babahoyo, partido considerado como clásico provincial, también fue sede de algunos partidos del Santa Rita durante su estancia en Serie B, tres temporadas acogió al club santo hasta su descenso a Segunda Categoría en el año 2005.

El estadio tiene instalaciones con camerinos para árbitros, equipo local y visitante, zona de calentamiento, cabinas de prensa, y comodidades para los aficionados.

Además el recinto deportivo es sede de:

  • Campeonatos Intercolegiales y municipales de fútbol.

Cabe destacar que el Estadio El Sol fue descontinuado por varios años debido al descenso a Segunda Categoría del Santa Rita y tras la posterior sanción al club vinceño por 5 años debido a una deuda mantenida con la AFNALR, para el año 2011 se decide realizar algunas mejoras al estadio para que el equipo santo vuelva a jugar Segunda Categoría en su fortín.

Pasaron varios años y el estadio mantuvo su estado de no apto para fútbol profesional, en ese tiempo el Santa Rita hizo de local en el Estadio Municipal 14 de Junio también de la ciudad de Vinces, se volvió a acondicionar el escenario debido a la buena campaña realizada por el Santa Rita primero en 2015 y mejor a un en la temporada 2016, pasando el provincial, zonal, cuadrangular semifinal y final.

El estadio fue vuelto a utilizar por completo en la mejor temporada de Santa Rita desde el 2005 año del descenso y suspensión, además desde el 2011 que es donde vuelve a participar en torneos de Segunda Categoría.

Equipo local

  • Santa Rita: equipo de fútbol profesional de Vinces, Ecuador; fundado el 19 de octubre de 1963, es el equipo más popular de su ciudad y de la provincia de Los Ríos. Actualmente juega en la Serie B de Ecuador.