Estadio Jesús Cangá Caicedo – Ecuador

Es un estadio de Ecuador, ubicado en San Lorenzo, Provincia de Esmeraldas; construido en el año 2006 (31 de diciembre) y remodelado en el 2011, con una capacidad para 5 mil personas y cuenta con una superficie de césped; es un estadio multiusos, utilizado para la práctica del fútbol.

El Estadio Jesús Cangá Caicedo ha desempeñado un importante papel en el fútbol local, ya que los clubes de San Lorenzo como el Club Deportivo Alianza del Pailon hacen de local en este escenario deportivo, que participan en la Segunda Categoría de Ecuador.

El estadio es sede de distintos eventos deportivos a nivel local, ya que también es usado para los campeonatos escolares de fútbol que se desarrollan en la ciudad en las distintas categorías, también puede ser usado para eventos culturales, artísticos, musicales de la localidad.

El estadio tiene instalaciones modernas con camerinos para árbitros, equipos local y visitante, zona de calentamiento, cabinas de prensa, y muchas más comodidades para los aficionados.

Además el recinto deportivo es sede de:

  • Campeonatos Intercolegiales de fútbol.
  • Entrenamientos disciplinas fútbol y atletismo

En el estadio se han realizado varios eventos realizados por el municipio y que contaron con la participación de toda la población.

En el año 2011 se decide realizar algunas mejoras al estadio para comodidad de los aficionados, esto se realizó por pedido de los equipos de AFNA: Sociedad Deportiva Aucas y Cuniburo Fútbol Club, que por ese entonces habían clasificado al hexagonal nacional. Las mejoras consistieron en mejorar las baterías sanitarias, así como las respectivas mejoras en los camerinos local, visitante y árbitros; en la cancha se removieron objetos que no permitían el normal desarrollo del espectáculo, se realizaron pequeñas correcciones a la medida del terreno de juego y la altura de los arcos. Con esta mejora el estadio quedó listo para ser utilizado en Campeonatos de Segunda Categoría profesional.

Nombre completo: Estadio Jesús Tereso Cangá Caicedo

Equipo local:

  • Club Deportivo Alianza del Pailon: equipo de fútbol profesional de San Lorenzo, Provincia de Esmeraldas, Ecuador; fundado el 10 de mayo de 2000 y se desempeña en la Segunda Categoría del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Está afiliado a la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas.