Estadio Jorge Andrade Cantos – Ecuador

Es un estadio de Ecuador, ubicado en la ciudad de Azogues; construido en 1982 (1 de enero), con una capacidad para 11,455 personas y cuenta con una superficie de pasto. Cabe destacar que fue remodelado, ampliado y reconstruido en el 2006.

Capacidades:

  • Palco: 586 personas.
  • Tribuna 5,660 personas.
  • Preferencia 2,060 personas.
  • General 3,149 personas.

El Estadio Jorge Andrade Cantos es multiusos, utilizado mayormente para la práctica del fútbol, y allí jugaba como local el Deportivo Azogues y también es el estadio oficial del Club Deportivo San Francisco de la Segunda Categoría y el Club Atlético River Plate de Riobamba (provisional), así como varios equipos azogueños de dicha categoría.

En 2007, en este estadio se jugaron cuatro partidos de la primera ronda del Campeonato Sudamericano Sub-17 Ecuador 2007: entre Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

Este local deportivo es sede de distintos eventos deportivos a niveles provincial y local, así como es escenario para varios eventos de tipo cultural, especialmente conciertos musicales (que también se realizan en el Coliseo Eduardo Rivas Ayora de Azogues).

Equipo local: Club Deportivo San Francisco

Es un equipo de fútbol profesional de la ciudad de Azogues, provincia de Cañar, Ecuador. Fue fundado el 21 de septiembre de 1961. Su directiva está formada por el presidente, vicepresidente, el secretario, el tesorero y el coordinador; su presidente es Esteban Guallpa. Se desempeña en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría del Cañar, también en la Segunda Categoría del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Está afiliado a la Asociación de Fútbol Profesional del Cañar.