Estadio Municipal 26 de Enero – Ecuador

Ubicado en la Provincia del Cañar de Ecuador, construido en 1990 y con una capacidad para 7 mil personas es un estadio multiusos que desempeña un importante papel en el fútbol local, ya que los clubes cañarenses como el Deportivo Municipal de Cañar hacen de local en este escenario deportivo.

El Estadio Municipal 26 de Enero es utilizado mayormente para la práctica del fútbol, y allí juega como local el Club Deportivo Municipal de Cañar, equipo de la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano. El estadio es sede de distintos eventos deportivos a nivel local, así como es escenario para varios eventos de tipo cultural, especialmente conciertos musicales (que también se realizan en el Coliseo de la Liga Cantonal de Cañar de la ciudad de Cañar).

Club Deportivo Municipal Cañar

Equipo de fútbol profesional de Cañar, fundado el 11 de marzo de 1987 y desde el 2015 juega en la Segunda Categoría de Ecuador tras haber descendido de la Serie B el 15 de noviembre de 2014. Estuvo 4 años consecutivos (2007-2010) y estuvo 2 años consecutivos (2013-2014), Jugó en la Serie B desde 2007 hasta 2010 y entre 2013 y 2014, cuando llegó luego de superar la etapa de ascenso y de la Segunda Categoría por dos veces no consecutivos.

Está afiliado a la Asociación de Fútbol Profesional del Cañar.

Junto con el Deportivo Azogues son los dos equipos de la provincia del Cañar que participará en el fútbol profesional ecuatoriano solo en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría del Cañar. 

Su clásico rival era el Deportivo Azogues con quien disputaba el Clásico Cañari solo en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría del Cañar.