Estadio Municipal de Alausí – Ecuador

Es un estadio de Ecuador, ubicado en Alausí, Provincia de Chimborazo; construido en el año 2006 (31 de diciembre), con una capacidad para 5 mil personas y cuenta con una superficie de césped; es un estadio multiusos, utilizado para la práctica del fútbol.

El Estadio Municipal de Alausí ha desempeñado un importante papel en el fútbol local, ya que los clubes de Alausí como el Independiente San Pedro hacen de local en este escenario deportivo, que participan en la Segunda Categoría de Ecuador.

El estadio es sede de distintos eventos deportivos a nivel local, ya que también es usado para los campeonatos escolares de fútbol que se desarrollan en la ciudad en las distintas categorías, también puede ser usado para eventos culturales, artísticos, musicales de la localidad.

El estadio tiene instalaciones modernas con camerinos para árbitros, equipos local y visitante, zona de calentamiento, cabinas de prensa, y muchas más comodidades para los aficionados.

Además el recinto deportivo es sede de:

  • Campeonatos Intercolegiales de fútbol
  • Entrenamientos disciplinas fútbol y atletismo

En el estadio se han realizado las fiestas locales del cantón celebrando su cantonización, pero también se han realizado las típicas fiestas de carnaval con la participación activa de todos los pobladores; este escenario deportivo también ha visto jugar a la Selección de fútbol sub-17 de Ecuador como parte de partidos amistosos que sirvieron de preparación para los torneos juveniles.

Nombre completo: Estadio Municipal Ciudad de Alausí

Equipo local:

  • Independiente San Pedro: es un equipo de fútbol profesional de la ciudad de Alausí, Provincia de Chimborazo, Ecuador. Fue fundado el 01 de enero de 2013. Su directiva está conformada por el Sr. Germán Eduardo Merino Vallejo como Presidente, el Sr. Víctor Manuel Vásquez Mancheno como Vicepresidente, el Sr. Juan Carlos Berrones Peñafiel como Gerente y el Sr. Alex Patricio Mañay Anasicha como Secretario. Se desempeña en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría de Chimborazo, también en la Segunda Categoría del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.