Estadio Municipal de Gualaquiza – Ecuador

Es en estadio de Ecuador, ubicado en Gualaquiza, Provincia de Morona Santiago; construido en el año 2006 (31 de diciembre), con una capacidad para 5 mil personas y cuenta con una superficie de césped. Cabe desatacar que fue remodelado y ampliado en el 2014; es un estadio multiusos, utilizado para la práctica del fútbol.

El Estadio Municipal de Gualaquiza ha desempeñado un importante papel en el fútbol local, ya que los clubes de gualaquicenses como el Club Deportivo Estudiantes del Cenepa hacen de local en este escenario deportivo, que participan en la Segunda Categoría de Ecuador.

El estadio es sede de distintos eventos deportivos a nivel local, ya que también es usado para los campeonatos escolares de fútbol que se desarrollan en la ciudad en las distintas categorías, también puede ser usado para eventos culturales, artísticos, musicales de la localidad.

El estadio tiene instalaciones modernas con camerinos para árbitros, equipos local y visitante, zona de calentamiento, cabinas de prensa, y muchas más comodidades para los aficionados.

Además el recinto deportivo es sede de:

  • Campeonatos Intercolegiales de fútbol
  • Entrenamientos disciplinas fútbol y atletismo

En el estadio se han realizado finales de campeonatos de Gualaquiza de Serie A como cuando el Club Deportivo Estudiantes del Cenepa ganó la final y clasificó al Campeonato Provincial de Segunda Categoría de Morona Santiago, también se han jugado fianles de Serie B como la realizada en 2015 entre el Club Colegio Gualaquiza y el Leones S.C.; dando como resultado la victoria y el título del equipo colegial esto significó su ascenso al torneo Serie A del cantón: También se han jugado ediciones de la Copa Gualaquiza en el año 2015 la final la jugaron el Club Camilo Gallegos con el Club Cuenca, el partido se decidió en la tanda de penaltis donde el club Gallego se llevó la victoria y el título.

Equipo local: Club Deportivo Estudiantes del Cenepa