Anverso y reverso de un dólar estadounidense

El anverso es el lado de un billete que lleva la imagen o inscripción principal y el reverso es el lado secundario, la parte de atrás. En otras palabras el anverso es la cara del billete y el reverso la espalda del mismo.

El billete de un dólar estadounidense es el billete de menor denominación; es el diseño más viejo del dólar. El anverso se publicó en 1963 y el reverso, en 1935. La frase en inglés "In God We Trust" traducida al español como Confiamos en Dios aparece en todas las divisas de la moneda y se requiere por ley desde 1955. El lema nacional apareció por primera vez en el papel moneda en 1957.

En el anverso encontramos el retrato del primer presidente, George Washington y en el reverso, el escudo de Estados Unidos.

Anverso



El retrato de George Washington se muestra en el centro del lado anverso del billete de un dólar, como lo ha sido desde el diseño 1869. El óvalo que contiene George Washington está apuntalado por manojos de hojas de laurel.

A la izquierda de George Washington es el Sello del Distrito Federal Reserve. El nombre del Banco de la Reserva Federal que emitió la nota rodea una letra mayúscula, (AL), identificándola entre los doce Bancos de la Reserva Federal. El número secuencial del banco, (1: A, 2 B, etc.), también se muestra en las cuatro esquinas del espacio abierto en la factura. Hasta el rediseño de las denominaciones más altas de la moneda a partir de 1996, este sello fue encontrado en todas las denominaciones de billetes de la Reserva Federal. Desde entonces, sólo se encuentra en los $ 1 y $ 2 notas, con las denominaciones más altas sólo se muestra un sello Sistema de la Reserva Federal universal, y la carta del banco y el número debajo del número de serie.

A la derecha de George Washington es el Departamento del Tesoro sellar. Las escalas de equilibrio representan la justicia. El galón con trece estrellas representa las trece colonias originales. La clave por debajo del galón representa la autoridad y la confianza; 1789 es el año en que se creó el Departamento del Tesoro. Las facturas de la serie 1969 en dólares fueron los primeros en usar un sello del Tesoro simplificada con el texto en Inglés en lugar de América.

A continuación el cierre FRD (a la izquierda de George Washington) es la firma del Tesorero de los EE.UU., que en ocasiones varía, y por debajo del sello USDT (lado derecho) es el Secretario de la firma del Tesoro. A la izquierda de la firma del Secretario es la fecha de la serie. Una nueva fecha de la serie resulta de un cambio en el Secretario de Hacienda, el Tesorero de los Estados Unidos, y / o un cambio a la aparición de la nota como un nuevo diseño de la moneda. En los bordes son ramas de olivo entrelazados alrededor de los años 1.

Reverso



El reverso del billete de un dólar tiene un diseño adornado que incorpora ambos lados del Gran Sello de los Estados Unidos hacia la izquierda y derecha de la palabra UNO. Esta palabra aparece prominentemente en el espacio en blanco en el centro del proyecto de ley en un tipo de letra en mayúsculas, sombreado, y seriffed. Una imagen más pequeña de la palabra "uno" se superpone sobre el número "1" en cada una de las cuatro esquinas de la factura.

"LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA" se extiende por la parte superior de la cuenta, "UN DÓLAR" está estampado en la parte inferior, y por encima del "UNO" centro son las palabras "In God We Trust", que se convirtió en el lema oficial de los Estados Unidos en 1956. A continuación el reverso del Gran Sello en el lado izquierdo de la cuenta son las palabras "EL GRAN SELLO", y por debajo del anverso en el lado derecho son las palabras "DE LOS ESTADOS UNIDOS."

El gran sello, diseñado originalmente en 1782 y agregado al diseño del billete de un dólar en 1935, está rodeado de un diseño floral elaborada. Las representaciones utilizadas fueron las versiones oficiales del gobierno típicos utilizados desde la década de 1880.

El reverso de la junta de la izquierda cuenta con un paisaje estéril dominado por una pirámide inacabada de 13 pasos, coronado por el Ojo de la Providencia dentro de un triángulo. En la base de la pirámide están grabados los números romanos MDCCLXXVI (1776), la fecha de la independencia de Estados Unidos de Gran Bretaña. En la parte superior de la junta se encuentra una frase en latín, "COEPTIS ANNUIT", que significa "Él (Dios) favorece nuestra empresa." En la parte inferior de la junta es una pancarta proclamando semicircular "Novus Ordo SECLORUM", que significa "Nuevo Orden de las Eras", que es una referencia a la nueva era estadounidense. A la izquierda de este sello, una cadena de 13 perlas se extiende hacia el borde de la factura.

En el anverso del sello a la derecha cuenta con un águila calva, el ave nacional y símbolo de los Estados Unidos. Por encima del águila es un racimo radiante de 13 estrellas dispuestas en una estrella de seis puntas. El pecho de El águila está cubierto por un escudo heráldico con 13 rayas que se asemejan a los de la bandera americana. Como en la primera bandera de Estados Unidos, las barras y estrellas representan los 13 estados originales de la unión. El águila sostiene una cinta en el pico de leer "E Pluribus Unum", una frase latina que significa "Fuera de muchos [estados], una [nación]," un lema de facto de los Estados Unidos (y el único hasta 1956). En sus garras dejado el águila tiene 13 flechas, y en sus garras derecha sostiene una rama de olivo con 13 hojas y 13 aceitunas, representando, respectivamente, los poderes de la guerra y la paz. A la derecha de este sello, una cadena de 13 perlas se extiende hacia el borde de la factura.