Banca Carige (banco)

Fundada en 1483, en la ciudad de Génova, Italia. La Banca Carige es el banco más importante de la Liguria y una de las principales instituciones bancarias de Italia; es la cabeza del Gruppo Banca Carige, uno de los siete conglomerados bancarios y aseguradores italianos que pueden contar con más de 1000 oficinas (entre sucursales bancarias y agencias aseguradoras) repartidas en todo el territorio italiano (también está presente en el extranjero con una oficina de representación en Nueva York y una oficina operativa en Niza, Francia) y cuenta con 2 millones de clientes entre familias, profesionales, empresas e instituciones.

Aparte de Banca Carige, son parte del grupo cuatro entidades bancarias (Cassa di Risparmio di Savona, Cassa di Risparmio di Carrara, Banca del Monte di Lucca, Banca Cesare Ponti), la sociedad de gestión de activos Carige Asset Management Sgr, las sociedades aseguradoras Carige Assicurazioni y Carige Vita Nuova. Banca Carige, además, es el accionista mayoritario en la entidad Creditis Servizi Finanziari, la sociedad del grupo especialista en créditos al consumo.

Banca Carige tiene una capitalización bursátil de cerca de 3,000 millones de euro, y es en la actualidad la séptima entidad bancaria italiana. Tiene su sede en Génova y una red por todo el país de sucursales, agencias aseguradoras, cajeros automáticos, promotores financieros y puntos de venta por internet, complementada con los puntos de venta de los otros cuatro bancos del grupo.

Carige es un acrónimo de "Cassa di Risparmio di Genova e Imperia"; en español: Caja de ahorros de Génova e Imperia.