Denominaciones del dólar estadounidense

El dólar estadounidense es la moneda de mayor circulación en el mundo; es la moneda oficial de Estados Unidos de América. Existen 7 denominaciones del dólar estadounidense:

Un dólar

Es el billete de más baja denominación del dólar estadounidense. Tiene el retrato del primer presidente, George Washington, en el anverso y en el reverso, el escudo de Estados Unidos. Es el diseño más viejo del dólar.



Dos dólares

En el anverso aparece el retrato del antiguo presidente Thomas Jefferson y en el reverso, una reproducción de la obra La Declaración de Independencia de John Trumbull. El diseño del anverso, adoptado en 1929, es el más antiguo de todos los billetes de curso legal en Estados Unidos.



Cincos dólares

Se caracteriza por el retrato del Presidente de los EE.UU. Abraham Lincoln en el anverso y el Monumento a Lincoln en el reverso. Todos los billetes de 5 $ son billetes de la Reserva Federal.



Diez dólares

En el anverso está un retrato de Alexander Hamilton, el primer Secretario del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Hamilton es, junto a Benjamin Franklin, el único estadounidense no presidente retratado en los dólares actuales. Todos los billetes de diez dólares son lanzados por la Reserva Federal. En la parte reversa se encuentra El Departamento de tesoros de Estados Unidos.



Veinte dólares

Se caracteriza por la imagen del Presidente de los EE.UU. y fundador del Partido Demócrata de los Estados Unidos; Andrew Jackson en el anverso (razón por la que a éste billete a menudo se le llama "Jackson") y la de la Casa Blanca en el reverso.



Cincuenta dólares

Es la segunda más alta denominación de billetes de dólar estadounidenses solo superado por el billete de 100 dólares. Se caracteriza por la imagen del Presidente de los EE.UU. Ulysses S. Grant que en la actualidad figura en el anverso, mientras que en el reverso aparece Capitolio de los Estados Unidos. Todos los billetes de 50 dólares son emitidos por la Reserva Federal.



Cien dólares

Es la mayor denominación actual del dólar estadounidense. En el anverso aparece el retrato de Benjamin Franklin, político, científico e inventor estadounidense, y en el reverso se observa una imagen del Independence Hall. Este es el billete de mayor valor en circulación en los Estados Unidos desde 1969, año en que se retiraron los billetes de $500, $1000, $5000 y $100 000. Los billetes con este valor también se conocen, en inglés coloquial, como Benjamins o Bens (diminutivo de "Benjamin", en ese idioma), o como C-Notes ("billetes C"), por el numeral romano equivalente a 100.