Estadio Olímpico de Ibarra – Ecuador

Anteriormente llevaba el nombre de “Estadio Olímpico Municipal”, es un estadio de Ecuador, ubicado en la ciudad Ibarra, en la Avenidas Víctor Manuel Peñaherrera y Jaime Roldós; construido entre 1988 y 1995, con una capacidad para 17, 300 personas y cuenta con unas dimensiones de 100 x 66 m y una superficie de césped. Fue remodelado, ampliado y reconstruido entre 1995 y 2015. Es un estadio de fútbol, y allí juega como local el Imbabura Sporting Club, el Club Deportivo Ibarra, el La Cantera Fútbol Club y el Club Deportivo Leones del Norte, equipos de la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano.

El Estadio Olímpico de Ibarra fue una de las sedes del Campeonato Sudamericano Sub-16 Ecuador 1988 y una de las sedes del Campeonato Mundial Sub-17 Ecuador 1995, y se disputaron allí partidos entre Brasil, Alemania, Omán y Canadá.

En 2007 con apariencia renovada, en este estadio allí se jugaron nueve partidos de la ronda final del Campeonato Sudamericano Sub-17 Ecuador 2007: entre Ecuador (como anfitrión), Colombia, Argentina, Brasil, Perú y Venezuela.

En 2011 con apariencia renovada, También en este estadio allí se jugaron diez partidos de la primera ronda del Campeonato Sudamericano Sub-17 Ecuador 2011, entre las selecciones de Brasil, Venezuela, Colombia, Chile y Paraguay.

Acerca de competencias deportivas, este estadio acogió a nivel nacional, fue sede de los X Juegos Deportivos Nacionales Ibarra 2004.

El estadio también desempeña un importante papel en el fútbol local, ya que los clubes ibarreños como el Imbabura Sporting Club, Espoli de Quito (provisional), Valle del Chota, Teodoro Gómez de la Torre, Ibarra Fútbol Club, Atlético Ibarra, Deportivo Ibarra, Ibarra Sporting Club, 28 de Septiembre, 17 de Julio, 28 de Abril, SC Alianza, PUCE-SI, Universidad Técnica del Norte, Luz de América, 2 de Marzo de Atuntaqui y Pilahuin Tío hacían y/o hacen de locales en este escenario deportivo.

Asimismo, este estadio es sede de distintos eventos deportivos a niveles provincial y local, así como es escenario para varios eventos de tipo cultural, especialmente conciertos musicales (que también se realizan en el Coliseo Luis Leoro Franco y en la Plaza de Toros La Candelaria de Ibarra).