Estadio Olímpico de Riobamba – Ecuador

Es un estadio de Ecuador, ubicado en la ciudad Riobamba, en la Avdas. Carlos Zambrano y Unidad Nacional; construido entre 1926 y 1995, con una capacidad para 18,800 personas y cuenta con unas dimensiones de 100 x 66 m y una superficie de pasto.

Estadio Olímpico de Riobamba (oficialmente conocido como Primer Estadio Olímpico), allí juega como local el club Centro Deportivo Olmedo, equipo de la Serie B del fútbol ecuatoriano. Este estadio fue una de las sedes del Campeonato Mundial Sub-17 Ecuador 1995, y se disputaron allí partidos entre Nigeria, Catar, Australia y España.

En 2001 con apariencia renovada, en este estadio allí se jugaron cuatro partidos de la primera ronda del Campeonato Sudamericano Sub-20 Ecuador 2001: entre Ecuador (país anfitrión), Venezuela, Perú, Paraguay y Brasil.

En 2007 con apariencia renovada, También en este estadio allí se jugaron cuatro partidos de la primera ronda del Campeonato Sudamericano Sub-17 Ecuador 2007: entre Ecuador (como anfitrión), Bolivia, Brasil, Perú y Chile.

En 2011, también en este estadio se jugaron dos partidos de la primera ronda del Campeonato Sudamericano Sub-17 Ecuador 2011, entre las selecciones de Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia y Ecuador (como anfitrión) descansó para la fecha 3 del torneo en este escenario.

Acerca de competencias deportivas, este estadio acogió a nivel nacional, fue sede de la I Olimpiada Nacional Riobamba 1926.

El estadio también desempeña un importante papel en el fútbol local, ya que los clubes riobambeños como el Olmedo, Atlético Riobamba, River Plate de Riobamba, Deportivo Chimborazo, Atlético de Riobamba, Star Club, Atlético San Pedro, Riobamba Fútbol Club, Riobamba Sporting Club, Deportivo Marañón, Deportivo Olímpico y Fundación Corozao Fútbol Club hacían y/o hacen de locales en este escenario deportivo.

Asimismo, este estadio es sede de distintos eventos deportivos a niveles provincial y local, así como es escenario para varios eventos de tipo cultural, especialmente conciertos musicales (que también se realizan en el Coliseo Teodoro Gallegos Borja y en la Plaza de Toros Raúl Dávalos de Riobamba).