Queso nabulsi

El queso es un alimento que se obtiene por maduración de la cuajada de la leche una vez eliminado el suero; sus diferentes variedades dependen del origen de la leche empleada, de los métodos de elaboración seguidos y del grado de madurez alcanzada.

Queso Nabulsi, originario de palentina, en la ciudad de Nablus (de ahí su nombre). Este queso es blanco en salmuera y es muy popular en Cisjordania y regiones circundantes. En Jordania es junto con el queso Akkawi uno de los más consumidos. Se elabora principalmente de leche de oveja, aunque también se puede usas la de cabra.

El Nabulsi es un ingrediente importante del postre palestino knafeh (plato de postre típico de las regiones pertenecientes al ex Imperio Otomano).

El queso es un rico alimento, sus datos nutricionales pueden variar en función de su contenido en grasa, pero en general se puede decir que es una rica fuente de calcio, proteínas, y fósforo. Al tratarse básicamente de leche concentrada, hacen falta 600 g de leche para igualar esta cantidad de proteínas, y 550 g para la de calcio.



Imagen:
http://soloqueso.com/queso-nabulsi/